¿Cómo acabar con nuestras dudas al elegir un cirujano plástico?

Dar el paso a someternos a una cirugía plástica es hacer acopio de valentía para ponernos bajo un bisturí, pero también de sensatez a la hora de investigar y dar con las claves que van a hacer que consideremos a un profesional antes que a otro a la hora de hacerlo. En este caso siempre tendremos que tener presentes una serie de consejos o tips que nos llevarán a una elección sensata y coherente para nuestra ambición.

Para empezar, examinando los profesionales del ámbito, debemos barajar los nombres de más de un cirujano plástico, no quedarnos sólo con uno. Seguidamente, deberemos armarnos de paciencia y empezar un trabajo de investigación, para el que nos valdremos de la capacidad de Internet y también de las personas de nuestro entorno para realizar las valoraciones previas.

Estas valoraciones pasan por asegurarnos de que el cirujano plástico que nos hemos fijado tiene el título de Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y que tenga membresía en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética, aval éste que centrará nuestra tranquilidad (todos hemos oído historias sobre las clínicas piratas y las titulaciones borrosas o no convalidadas…).

A continuación y, de nuevo, gracias a Internet, podremos consultar tanto los perfiles profesionales del cirujano plástico al que vayamos a recurrir como las opiniones sobre su trabajo que hay (porque las hay, y muchas) en los distintos foros dedicados a este tema, donde podremos encontrar incluso fotografías de antes y después para que nos hagamos una idea de los resultados, la forma de trabajar y la maña del cirujano plástico de nuestra elección.

La propia web de la clínica a la que recurramos también nos puede mostrar estas imágenes y así tendremos una doble comprobación.
Por último, y no menos importante, es menester, por nuestra seguridad, solicitar el número de Registro Sanitario de la clínica, en el Ministerio de Sanidad, que redundará en nuestra tranquilidad para con nuestra elección.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *