Cirugía plástica y estética: clientes vs. expectativas

En ocasiones los clientes que acuden, ilusionados, por gusto o necesidad al especialista en cirugía plástica y estética con unas expectativas muy hinchadas por su propia imaginación, deseos y la misma necesidad que hace que acudan a él.

Es menester, mientras se hace la primera consultoría, hacerle ver al cliente tanto las limitaciones de la cirugía plástica y estética y sus procedimientos como comprender, por parte del cirujano sus expectativas. Su deber es mostrarle cuál es la realidad en torno a la cirugía plástica y estética. Este es el caso de varias de las operaciones que, en la mente o desconocimiento del cliente, tienen limitaciones o no son bien comprendidas en su totalidad, efectos o requisitos.

Hay muchos factores que pueden influir: tratamientos médicos, complexión, alimentación, salud, factores físicos concretos y condición física, edad, hábitos de vida o la capacidad de cicatrización del individuo.

En ocasiones se encuentra que la expectativa no se corresponde con la capacidad ni la realidad tanto de la cirugía plástica y estética como de características previas del paciente por edad, condición, hábitos o historial.

Por ejemplo, en el caso del aumento de mamas, siempre se realiza con respecto a las características físicas intrínsecas,-altura y peso del paciente-, asumiendo cuál es el máximo que su cuerpo puede admitir sin problemas. En el caso de la rinoplastia hay pacientes que al acudir al especialista se encuentran con la realidad, que, portando la imagen de la expectativa deseada, no tiene relación con su propia estructura facial y se extrañan cuando se les habla de armonía del rostro y que resultaría antinatural para con el conjunto de la cara en su resultado final.

La liposucción soluciona una buena cantidad de problemas, pero no es una solución definitiva, pese a las esperanzas de muchos, y en ocasiones, cuando nos enfrentamos a un cliente que tiene una marcada obesidad, debe someterse antes a dieta y ejercicio para que esta intervención de cirugía plástica y estética pueda servir de algo, de forma efectiva.

Así con todas las operaciones de cirugía plástica y estética hay que comunicar al cliente todos estos aspectos, que no conocen en muchas ocasiones y que asuman de una forma realista lo que supone la cirugía, sus limitaciones y sobre todo, todo lo que puede hacer por ellos.

A %d blogueros les gusta esto: