Cirugía plástica y estética en verano. Verdades y mitos.

Son muchos los ríos de tinta que se han vertido sobre mitos y leyendas de las operaciones de cirugía estética en el periodo estival. Pero como nuestro ánimo no es el replicarlas sino aclararlas como profesionales del ramo de la cirugía plástica y estética, apuntamos aquí en nuestro blog afirmaciones sobre las buenas prácticas de esas intervenciones durante esta época del año.

Y es que el calor puede echar a muchos para atrás a la hora de plantearse una cirugía plástica, pero pensándolo reposadamente, el verano es una de las buenas estaciones para hacerlo, ya que, de estar disfrutando de vacaciones, no hay que pedir días libres, la ropa de verano suele ser ancha y cómoda, por lo que en los casos de vendajes, drenajes y demás, no será tan trabajoso como cuando se tienen capas y capas de ropa; también es cierto que se suda más en el verano y eso, aunque no lo parezca, favorece la regeneración de la piel, siempre que hablemos del sudor natural, no de la falta de higiene, claro.

Sin embargo sí hay que tener en cuenta varias cosas de las cirugías plásticas y estéticas durante este periodo.

Al ser un momento de mayor incidencia de luz solar sobre el cuerpo deberemos tener en cuenta que hay que protegerlo más, sobre todo las cicatrices que estemos cuidando, producto de las intervenciones, que deben estar aisladas del sol, puesto que pueden inflamarse levemente las heridas o afectar a la pigmentación. Y no es eso lo que queremos.

Al ser el rostro una de las partes del cuerpo que más en contacto está con la luz solar y expuesta durante todo el año, deberemos protegerlo y en el caso de las intervenciones en él, como liftings, rinoplastias, blefaroplastias y otras, deberemos extremar las precauciones y evitar todo lo que podamos la exposición.

De todas maneras siempre que tengas dudas, sobre la época del año, la intervención, o los cuidados postoperatorios, un cirujano plástico y estético de confianza te asesorará en todo momento sobre el proceder.

¡Disfruta del verano!

A %d blogueros les gusta esto: