Después de una operación de aumento de mamas, ¿Se puede volver a hacer ejercicio de forma normal?

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de realizar algún tipo de ejercicio físico para mantener en forma no solo nuestro cuerpo, sino principalmente nuestra salud tanto física como mental.

Una de las grandes dudas que atañen a la hora de someternos a una operación de aumento de mamas es si podremos volver a nuestra rutina de forma natural y la respuesta es sí, siempre que todo haya ido bien, para lo cuál es importantísimo ponerse en manos de un profesional.

El tiempo de recuperación vendrá determinado por el postoperatorio, dependerá de la cicatriz, el volumen y el tipo de implante. Aunque el tiempo medio suele ser entre cuatro y seis semanas, esto puede variar de una mujer a otra.

Es importante durante este periodo, restringir la actividad física o actividades que requieran mucho esfuerzo, así como tomar el sol, ya que se debe proteger la incisión del sudor mientras cicatriza. Hay que dejar que el cuerpo descanse y se recupere para poder volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

Una vez haya cicatrizado, no existan molestias y la inflamación haya disminuido es aconsejable retomar el ejercicio físico de forma gradual, siempre actuando con sentido común, restringiendo ejercicios que impliquen la ejercitación del musculo pectoral, y siguiendo en todo momento las recomendaciones de su médico.

Siempre en estos casos, es fundamental ponerse en manos de un profesional que estudie cada caso y te aclare todas las dudas que te puedan surgir. ¡Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o pregunta que te surja!

Aumento de pecho en Málaga – Doctor Jesús Torres Corpas

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *