Todo lo que debes saber sobre la rinoplastia

La rinoplastaia es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad la corrección de defectos estéticos o de problemas funcionales en la nariz. Es una de las técnicas de la medicina moderna con mayor desarrollo desde el siglo XIX y, bien realizada, no deja cicatrices o marcas visibles. Cabe decir que es una de las operaciones preferidas de la publicación masculina en cuanto a estética se refiere.

La nariz ha sido un punto de la belleza muy notorio desde los inicios de la estética y ya se podía apreciar en la escultura grecolatina (sólo hay que ver el énfasis en la corrección de narices rectas y perfectas en el llamado “perfil griego”).

Estas diferencias en cuanto a la finalidad de la rinoplastia se estratifica en su tipología: la estética, para los casos de embellecimiento y la reconstructiva para el de la corrección para un mejor funcionamiento del área nasal.

También podemos clasificar la cirugía en sí según su técnica, si es abierta (deja una apenas perceptible marca) y la cerrada (que no la deja y tiene menos tiempo de recuperación, aunque no siempre es posible).

Las complicaciones de esta cirugía pueden ser las mismas que cualquier otra, desde el sangrado , infección o cicatrización entre otros muchos que pueden darse. Su tiempo de recuperación varía en según la complejidad del caso los aspectos biológicos como edad y sexo, y otros como la técnica utilizada para la intervención, si ha habido injertos, fractura o si se trata de una septorrinoplastia. Por supuesto la experiencia del cirujano también influye.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: