Los hombres como clientes de cirugía plástica y estética

Cada vez más el público masculino se acerca a las clínicas de cirugía plástica y estética. Y cada vez más se establecen sus peticiones de atención profesional que nos lleva a escribir este post, con las peticiones más habituales de por parte de este público en cuanto a cirugía plástica y estética.

El primer factor que se contempla, en muchas ocasiones, para acudir a un profesional es la edad y la condición genética. Nos estamos refiriendo, como no, a los injertos capilares. La alopecia precoz y la que aparece con la edad es uno de los motivos por las que los hombres vienen a consulta y solicitan tratamientos especializados.

Pero la edad como factor también se contempla. Los tratamientos antiacné y para mejorar la piel son los primeros que se suelen solicitar, junto con aquellos que mejoran el aspecto del cuerpo como la depilación completa por láser u otro procedimiento.

Es un poco más cercada la treintena cuando se empiezan a contemplar tratamientos preventivos y también los derivados de una vida laboral activa y exigente: la blefaroplastia, para tener un rostro más atractivo rejuveneciéndolo con esta sutil cirugía; la otoplastia (que no conoce edad, dado que las orejas sobresalientes aparecen en la adolescencia como un aspecto a tratar).

Las rinoplastias suelen demandarse también, tanto por un aspecto estético como por uno asunto de respiración, aliviando los ronquidos. De hecho un 14% de las operaciones de rinoplastia son entre el público masculino según la estadística del SECPRE.

Finalmente, otras cirugías que también se están demandando entre el público masculino son la  abdominoplastia, la liposucción y ginecomastia masculina, dadas las tendencias, cada vez mayores, a la gestión eficaz de la propia imagen física y la presión de las redes sociales que hace que los hombres empiecen a prestar más atención a su imagen y lo que ésta dice de ellos para proyectar adecuadamente su lugar en el mundo.

Cada vez más es necesario contar con un buen cirujano especializado en cirugía plástica y estética que pueda atender estas necesidades con toda garantía, ofreciendo una mejor calidad de vida y un mayor control sobre estas necesidades.

A %d blogueros les gusta esto: