Lifting Facial

El lifting o estiramiento facial es una intervención quirúrgica para rejuvenecer la cara corrigiendo la flacidez de la piel y la musculatura.

Técnicas:

Cada vez se impone mas las técnicas conservadoras y menos agresivas que obtienen similares resultados a las más antiguas y logra una recuperación del paciente en menos tiempo.

Según la zona que presente la flacidez o requiere mejorar su tensión juvenil se puede realizar lifting de la región temporal y pomulos, lifting del tercio medio y lifting tercio medio e inferior (cervical).

Las técnicas más modernas combinan una cicatriz corta evitando cicatriz detrás de la oreja y mediante sutura interiores se tensan los tejidos subyacentes de la piel, evitando tensiones de las cicatrices y retirando el exceso de piel sobrante sin que quede la piel excesivamente tensa que hace que no se ensanche la cicatriz con el paso del tiempo.

Cuando el cuello está muy flácido se realiza corsetplatismoplastia para hacer una especie de “corset” con el musculo que tensa la piel del cuello.

Procedimiento:

La técnica consiste básicamente en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante una incisión que habitualmente comienza en la zona de las sienes (por dentro del pelo), se extiende al interior de las líneas naturales que existen en la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y del cuero cabelludo. De esta manera las cicatrices quedan perfectamente escondidas.

Ficha rápida

  • Anestesia: Anestesia general.
  • Tiempo de intervención: Entre 3 y 4 horas.
  • Permanencia en el hospital: Entre 1 y 2 días dependiendo de la técnica realizada y la extensión del procedimiento.
  • Recuperación: El tiempo de recuperación es de 2 semanas para volver a su actividad habitual.
  • Resultado Final: Entre 1 y 2 meses para resultado estable.