bichectomía

Bichectomía: adelgazamiento del rostro.

Bichectomía, cirugía del rostro.

Una de las tendencias que se están poniendo de moda en cuanto a cirugía plástica, estética y reparadora es la bichectomía, una técnica cuya finalidad es la de adelgazar el rostro resaltando los pómulos y eliminando grasa de las mejillas.

Se trata de una operación rápida y cuyos efectos se aprecian fácilmente.

¿En qué consiste?

Las bolas de Bichat son unas glándulas de tejido graso situadas debajo de los pómulos pero separados de éstos y de otros tejidos. No cumplen ninguna función en los adultos y en los niños se relaciona con funciones de lactancia. Las bolas de Bichat son lo que hacen la característica carita rolliza de los bebés. A medida que crecen disminuye un tanto y se va adaptando a los rostros configurando los rostros adultos, más o menos redondeados en función de la configuración de cada persona.

La bichectomía consiste en retirar dichas glándulas lo que provocará que se afine más el aspecto de la mejilla y destaquen más los pómulos. Sobre todo está indicada en personas delgadas de cualquier sexo cuyo aspecto facial esté redondeado y poco dfinido sin necesida de que se deba a trastorno de obesidad o sobrepeso.

Para retirarlas se realiza una incisión en la parte interna de las mejillas y se retiran las bolas de Bichat por lo que no es una intervención complicada y en tiempo hablamos, más o menos, de entre 30-40 minutos en función del caso, necesitan unos cuidados posteriores que indicará en cada caso el cirujano plástico y estético que atienda la intervención y realice el seguimiento del caso en cuestión. Se puede volver a la rutina diaria prácticamente al salir del centro donde se le haya atendido si no se indica lo contrario. Se suele colocar una venda compresora para evitar la aparición de hematomas y que se podrá retirar pasadas unas dos horas en función del caso.

Así, esta cirugía se ha vuelto muy popular entre personas que quieren “afinar” el aspecto del rostro. Aunque los efectos tardan un poco dado que se produce una hinchazón tras el tratamiento pero tras una semana empiezan a verse ya los cambios.