Blefaroplastia
¿Qué es la blefaroplastia?
Es una cirugía que tiene como principal objetivo, corregir el exceso de piel en los párpados del ojo. Principalmente trata las bolsas que se forman en la zona inferior de los ojos y la caída natural que se genera en los tejidos que lo rodean. Generalmente estos problemas son de origen genético, el paso del tiempo y la fuerza de la gravedad actúan sobre el rostro y generan un aspecto bastante anti estético y envejecido que incómoda y genera complejo en muchas personas.
¿En qué consiste la operación de blefaroplastia?
Podría decirse que la cirugía de párpados es un procedimiento bastante sencillo, y qué con el que se conseguirán resultados muy satisfactorios en muy poco tiempo. La operación se lleva a cabo con anestesia general y tiene una duración aproximada de entre una y dos horas dependiendo de las complicaciones que se puedan encontrar.
Para corregir este problema estético, se aplican incisiones en los pliegues naturales que tiene la piel, lo que permite que se elimine de una forma sencilla el exceso de tejido. Gracias a ello, los cirujanos actúan de forma cómoda y evita dejar marcas sobre el rostro de los pacientes.
Con respecto a las bolsas que crecen en el inferior del ojo, el procedimiento se enfoca en eliminar el exceso de grasa. Para lograrlo no serán necesarias infecciones en la superficie de la piel, puesto que los mejores resultados se obtienen por la vía transconjuntival.
El cirujano alcanzará la membrana conjuntiva y realizará una pequeña incisión para poder extraer la grasa sobrante. Es importante que sepas que este procedimiento no dejará ningún tipo de marca visible en la cara.
¿Cuánto dura el postoperatorio de la blefaroplastia?
Una vez finalizada la cirugía, los pacientes se quedarán bajo observación médica durante uno o dos días. Pasado este tiempo volverán a casa y podrán comenzar su proceso de recuperación definitivo.
Con respecto a las molestias que puede provocar esta intervención, puedes estar tranquilo ya que solo aparecerás algo de inflamación y dolor en la zona intervenida. Síntomas que sean atenuados con analgésicos y antiinflamatorios que receta el mismo cirujano a cargo de la intervención.
Por tanto, el paciente podrá retomar sus actividades con normalidad, tras cuatro días de descanso, obteniendo el resultado definitivo de la intervención a partir de la segunda semana de recuperación.
¿Cuáles son sus beneficios?
La blefaroplastia es una intervención bastante sencilla y que tiene resultados bastante satisfactorios para las personas que se someten a ella a diario.
Esto es debido a que soluciona de manera excelente la necesidades estéticas y funcionales en los ojos, presentando una serie de beneficios que vale la pena considerar como son:
- Eliminación de las bolsas: es la principal preocupación, por lo que las personas acuden a informarse sobre este tipo de intervención, ya que su rostro ha perdido el vigor y el atractivo que tenía hacía años. La aparición de estas bolsas hace que se tenga un aspecto mucho más envejecido y afecta a la autoestima y a la calidad de vida de las personas. Con la ejecución de esta cirugía es totalmente posible eliminar por completo estas bolsas y se devuelva a los pacientes, la seguridad en sí mismo y la apariencia que tanto deseaban.
- Mejora el campo de visión: es uno de los aspectos que más se destacan en esta cirugía. Es muy importante que no te confundas, los problemas de visión que pueda tener, no se solucionarán con esta operación, pero si es verdad que se notará una importante mejora en el rango de percepción que tienen tus ojos. Simplemente se debe a que la flacidez del párpado superior puede acabar cubriendo parte del ojo, cosa que reduce el campo de visión que posee cualquier persona. Eliminando el exceso de piel este inconveniente desaparece.