Cambio de sexo de hombre a mujer

La cirugía de resignación de sexo de hombre a mujer a nivel genital ha evolucionado en los últimos años.

En nuestra unidad dirigida por el Dr. Torres Corpas ha mejorado la seguridad, fiabilidad y morbilidad basada en un conocimiento anatómico preciso y técnica con bisturí Laser Co2.

El traumatismo a tejidos disminuye y el sangrado también, consiguiendo con técnicas de inversión de piel peneana neovaginas de 12 a 15 cms suficientes para relaciones sexuales satisfactorias, neoclitoris sensible y localización de meato urinario que permite una restauración total de la anatomía femenina. Basado en la gran experiencia de casos realizados, con promedio de cirugía de unas 4 horas podemos realizar incluso en casos seleccionados una técnica de cirugía de feminización facial (rinoplastia/mentoplastia) o mamoplastia de aumento.

En el acto quirúrgico se incluye la resección parcial del bulbo esponjoso lo que permite unas relaciones satisfactorias. El tiempo de hospitalización oscila entre 5 y 7 días. Las relaciones pueden comenzar por termino medio al mes y el aspecto es estable entre 3 y 6 meses, realizando al año la cirugía de refinamiento que puede consistir en comisuroplastia antero-posterior, aporte de volumen mediante injerto de grasa en monte de venus y labios mayores consiguiendo resultados muy satisfactorios.

  • Objetivo: adaptar el cuerpo anatómico sexual a la identidad psicológica de cada persona.
  • Período de recuperación: el alta se da a la semana, aunque es un proceso complejo.
  • Resultado: permanente e irreversible. Una vagina anatómica funcional, similar a una mujer biológica.

Video (virtual) resignación de sexo:

https://www.youtube.com/watch?v=XJYEDjQCQhw