Ginecomastia Masculina: un remedio eficaz

Ginecomastia masculina, un término con 12.100 búsquedas mensuales en nuestro país y una enfermedad que afecta según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) a 4 de cada 10 españoles. 

¿QUÉ ES LA GINECOMASTIA MASCULINA?

Es una enfermedad que consiste en el crecimiento de las glándulas mamarias masculinas y, por consiguiente, en el aumento excesivo del volumen de las mamas en los hombres. 

A menudo es confundida con la acumulación en exceso de grasa, conocida como adipomastia, pero la realidad es que se diferencian a simple vista ya que los senos con adipomastia, al acumularse grasa en ellos, suelen ser mucho más blandos al tacto que los senos que sufren ginecomastia. 

 

CAUSAS DE LA GINECOMASTIA MASCULINA:

La principal causa del desarrollo de esta patología son los cambios hormonales por los que pasan los hombres a lo largo de su vida. Estos cambios se suelen manifestar por dos motivos: cambios fisiológicos o el consumo de fármacos:

  • CAMBIOS FISIOLÓGICOS: 

La mayoría de casos de ginecomastia suelen producirse como consecuencia de cambios en la fisiología de los hombres, existen 3 etapas en las que puede aparecer:

  • GINECOMASTIA EN RECIÉN NACIDOS: Extraña vez ocurre, pero puede producirse por haber estado expuestos a través de la placenta a los estrógenos de la madre durante el embarazo. Suele desaparecer pasados unos meses.
  • GINECOMASTIA PUBERAL: La mayoría de casos ocurren en esta etapa y está causada por los desequilibrios hormonales típicos del desarrollo adolescente.
  • GINECOMASTIA SENIL: Se da en la vejez y es causada por el descenso de producción de testosterona por parte de los testículos. 

 

  • CAMBIOS FARMACOLÓGICOS:  La ginecomastia masculina también puede deberse al consumo de ciertos fármacos que provocan cambios hormonales.
    Fármacos como:
  1. Tratamientos contra el cáncer.
  2. Fármacos para el tratamiento del VIH
  3. Anabolizantes
ginecomastia masculina

Before/After – Gynecomastia

SÍNTOMAS DE LA GINECOMASTIA:

Al tratarse de un problema físico, los síntomas se perciben a simple vista. El aumento notorio de las glándulas mamarias puede manifestarse tanto en uno de los senos como en los dos a la vez. El paciente puede sufrir un pequeño dolor, especialmente en la zona del pezón llegando incluso en ciertas ocasiones a secretar leche a través de él.

SOLUCIONES PARA LA GINECOMASTIA MASCULINA:

En la actualidad, el tratamiento más efectivo sin lugar a dudas es la cirugía. El 12,2% de los hombres que padecen ginecomastia masculina se operan y obtienen excelentes resultados. 

La cirugía es bastante sencilla y no dura más de 3 horas. Consiste en realizar técnicas de liposucción para extraer la grasa acumulada en la zona para, posteriormente, retirar la glándula mamaria del paciente. 

Si te encuentras en esta situación, has probado numerosos tratamientos para reducir el tamaño de tus senos y no consigues ningún resultado, la cirugía de ginecomastia masculina es la solución que buscas para resolver tu problema. Si lo necesitas, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!