Lifting de Muslos: lo que debes saber.

Existen diversas razones por las que una persona puede someterse a una intervención de lifting de muslos, destinada a mejorar el aspecto estético de las piernas en esa parte del cuerpo, pero también teniendo en cuenta que puede mejorar y mucho la calidad de vida del paciente que acude al cirujano plástico y estético para resta operación.

Y ello se debe a que en muchas ocasiones este tratamiento se realiza a personas que por algún motivo han sufrido una pérdida importante de peso (aunque no únicamente), donde se ha descolgado la piel y causa problemas con la vestimenta e incomodidad; aunque también se puede realizar la intervención en personas con mala calidad de piel o alguna predisposición genética que produce flacidez en la cara interna de los muslos.

El lifting de muslos corrige ese aspecto, al realizar una tracción sobre la piel de la pierna y del muslo, para elevar el tejido descolgado de esta parte del cuerpo, suele combinarse con una lipoescultura o liposucción localizada para eliminar la grasa acumulada.

Cada intervención dependerá del criterio médico, en el que se determinará la forma de acceso e incisión, en función de la anatomía del paciente. Puede tratarse de una incisión en la cara interna del muslo, en el pliegue inguinal o hasta el pliegue del glúteo. En ocasiones, si lo que se va a realizar es una intervención de lifting de glúteo y muslos, se practica una incisión circular para llevar a cabo esta operaicon.

La operación, que ronda las dos y tres horas, se realizará siempre con anestesia general.

El resultado y postoperatorio hará que el paciente se sienta cansado y con molestias, lo habitual, realmente, dado que se habrá eliminado una parte de la piel sobrante y llevará las piernas vendadas y con drenajes. Además deberá pasar ese tiempo en reposo en cama para no someter a tensión las suturas practicadas.

El postoperatorio se prolonga por tres semanas hasta que desaparezca la hinchazón en la piel. Cualquier molestia será tratada por el especialista que vigilará la correcta cicatrización de la pie y que no aparecen complicaciones.