Prótesis mamarias y embarazo
Prótesis mamarias y embarazo.
Si eres alguien que se ha puesto prótesis mamarias antes del embarazo es posible que con el devenir de los acontecimientos te plantees la maternidad. Y si eres alguien abierta a esa posibilidad cuando decidas abordar el tema te plantees qué pasa con los implantes mamarios y cómo afectan en el embarazo.
En este caso y como profesionales del ramo que se dedican a la cirugía plástica, estética y reparadora podemos asegurarte de que las prótesis mamarias no afectan al embarazo.
Uno de los puntos importantes tiene que ver con las preguntas sobre las posibles contraindicaciones en el momento en que, por el propio embarazo, el pecho femenino empieza a sufrir alteraciones. Dado el aumento de volumen puede surgir esa pregunta:
¿Puede la prótesis mamaria afectarme en el embarazo?
La respuesta es que no tienen efecto ni se producen complicaciones sobre los implantes debido a la ubicación de éstos en el propio pecho. Como tampoco se deformarán las mamas por los implantes. La lactancia puede producir algunos efectos determinados en la forma del pecho femenino pero los implantes no incrementan las posibilidades de deformaciones.
¿Y qué hay de la mastitis?
La inflamación de los conductos mamarios es algo que puede producirse en mujeres tanto con implantes como sin ellos. Debidamente identificado por el profesional de la salud puede tratarse con antibióticos, detectada a tiempo. Los implantes no son un factor determinante.
¿Puedo dar el pecho?
Siendo una de las preguntas más comunes la respuesta es que sí, dado que no interfieren por su colocación en la lactancia, tal como explicamos en este artículo.

Formas de la prótesis mamaria en aumento de pecho.
Las prótesis mamarias y operaciones de aumento de pecho deben ser consideradas siempre en el marco de la maternidad sabiendo que:
No debe realizarse una intervención de aumento de pecho tras el parto hasta 4-6 meses tras la lactancia, y no se debe de considerar el embarazo hasta 12 meses después de la intervención de aumento de mamas, por lo general.
Igualmente siempre decimos que la última palabra la tendrá tu médico especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, a quien te animamos que consultes con tus dudas sobre la intervención, efectos sobre el embarazo en tu caso específico así como cualquier otra cuestión sobre lactancia o temas relativos a ello.