Tendencias de Cirugía Estética 2019

Pasados ya dos meses del año, contemplamos gracias a diversas encuestas y noticias cuáles son las tendencias que se están dando en cuanto a cirugía plástica, estética y reparadora.

Las tendencias son:

Aumento de pecho. Una de las tendencias estrella que no ha dejado de subir y de mostrar más y más interés ha sido siempre el aumento de mamas, mastopexia con aumento, que avanza en técnica y calidad continuamente. Sus ventajas son muy conocidas, y cada vez, al extenderse, desaparecen más los mitos y se confía con más seguridad en los cirujanos debidamente acreditados para la realización de esta intervención.

Rinoplastia. Una cirugía que en manos de un cirujano plástico y estético con experiencia no solo tiene un componente de mejora estética sino que puede ser muy beneficiosa a nivel de reducir algunos problemas relacionados con la nariz o con antiguas cicatrices o desviaciones. En una sociedad cada vez más preocupada por cómo aparece en cualquier medio de retransmisión la rinoplastia ha cobrado importancia en lo que se refiere a la proyección de la propia imagen.

Otoplastia. Una operación cada vez más demandada con un aumento significativo en los últimos años, es la de otoplastia o corrección de las orejas, debido a lo que hemos comentado en la operación anterior: a la proyección propia en las redes sociales y la conciencia de la propia imagen.

Tratamientos con Bótox. Es uno de esos tratamientos que no han dejado de experimentar aumento de interés, además de alarmantes crecimientos de personal no preparado para administrarlo que pone en severo riesgo a los pacientes. El bótox tiene múltiples virtudes como tratamiento, pero siempre en manos de un profesional acreditado en cirugía plástica, estética y reparadora.

Ginecomastia masculina. Con la proliferación de estéticas de cuerpos perfectos muchos hombres deciden someterse a una ginecomastia para normalizar estéticamente el aspecto de su zona pectoral y poder lucir mejor. Es una forma de reafirmación personal que permite expresarse libremente y aumentar la autoestima, además de poner remedio a algunas imperfecciones naturales.

Seguro que surgirán más, desde luego, y estaremos atentos a ello.