cirugía estética masculina

Tendencias en cirugía estética masculina 2020

¿Cuáles son las intervenciones en medicina y cirugía estética entre hombres más demandadas?

La tendencia ha ido en aumento en los últimos años según estadísticas de la SEME, la Sociedad Española de Medicina Estética, desde 2017. Los hombres ahora tienen menos reparos en acudir al cirujano especialista en cirugía estética, plástica y reparadora.

Podemos separar las operaciones más demandadas por tramos de edad tanto como por partes del cuerpo, pero en este caso lo vamos a hacer por claridad de la primera forma.

En las etapas de 50 años en adelante las intervenciones más demandadas pasan por el injerto de pelo, los tratamientos del rostro, para obtener un rejuvenecimiento más notable, además de algunas intervenciones como la blefaroplastia, relleno de arrugas y lifting facial.  Como en estos la piel tiende a perder su elasticidad es común solicitar estas intervenciones en pro de un aspecto más “juvenil y descansado”. Igualmente las liposucciones y algunas ginecomastias masculinas también pueden ser solicitadas si el paciente ha perdido peso abruptamente y quiere deshacerse del exceso de grasa.

Si nos remontamos a la década de los 30 años hasta los 50, es muy común realizarse los primeros retoques que tienen que ver con las arrugas, igual que las liposucciones y abdominoplastias, tan recurridas para “marcar abdominales”. Gran parte debido a la presión social por parecer joven y atractivo durante más tiempo hace que también sea común la demanda de injerto de pelo a aquellos que empiezan a necesitarla en edades tempranas.

En edades anteriores a este segmento las cirugías demandadas tienen más que ver con defectos genéticos o del desarrollo que con el avance en edad, tales como rinoplastias, otoplastias o ginecomastia, que ayudan en mucho a normalizar la vida del paciente.

Todas estas operaciones que ya están más normalizadas en cuanto a su solicitud por parte de pacientes masculinos, que siempre han tardado más en acercarse al cirujano especialista para corregir algún defecto físico o mejorar su aspecto más allá de las intervenciones reparadoras y la tendencia, establece el SEME es de aumento en los próximos añso.