La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.
Mediante varios procedimientos posibles el cirujano retira los depósitos de grasa del cuerpo de la paciente. También puede reasignarlos en el caso de una lipoescultura en la que se da forma al cuerpo añadiendo estratégicamente esos depósitos.
La liposucción ya es veterana en los quirófanos de cirugía plástica y estética y se aplica con diversos métodos.
¿Puede hacerse una liposucción como método para perder grasa?
La liposucción no es el método idóneo para perder grasa en sí, puesto que eso debe hacerse mediante dieta adecuada y supervisada y ejercicio. Esta técnica estética se realiza en zonas que normalmente no responden a esos dos factores y puede ser una buena excusa para empezar una vida sana.
¿Cuánto dura una liposucción?
Una intervención de este tipo puede abarcar desde una a tres horas en función del caso (cada paciente tiene unos requerimientos específicos).
Normalmente se realizará una incisión para introducir la cánula y una máquina realizará la absorción o bien se usará una jeringa específica para ello.
La anestesia variará en función de las zonas, la cantidad de grasa a retirar y de la salud del paciente se establecerá una anestesia epidural-espinal o una general.