lifting facial

Lifting facial

El lifting facial es una de las operaciones que más demanda tiene en muchas clínicas de cirugía plástia y estética y que está ínimamente ligada a la percepción que se tiene de una persona al afectar al rostro. De ahí que sea tan común en muchos personajes públicos con gran exposición a los medios, pero también en personas que quieren deshacerse de arrugas en el rostro, del gesto cansado de la edad y optar por rejuvenecer de cara para coincidir con su actitud y lo que realmente sienten.

Con el tiempo la piel tiende a perder su firmeza, a dejar marcadas las arrugas y el lifting facial puede poner remedio a esto deshaciéndose, además, de las imperfecciones y otras afecciones.

El lifting:

El lifting facial tiene varias técnicas para su realización, desde las más conservadoras a las más novedosas y varía en su aplicación así como en sus objetivos concretos.

Fundamentalmente se trata de recuperar la firmeza mediante remodelación específica de los tejidos cutáneos y subcutáneos del rostro. Las técnicas varían en función de lo invasivas que pueden resultar per tiene un resultado que es duradero en el paciente.
Esta intervención se centra en combatir los signos del envejecimiento en el rostro y corregir las arrugas de alrededor de la boca, la nariz, los ojos, cejas o en el cuello, pudiéndose afectar a una o más de una parte del rostro en la intervención en función de la necesidad.
Al reposicionar esas capas musculares, la piel y la grasa, se retira el tejido sobrante y la cicatriz queda oculta sin dificultad.

Las operaciones duran entre 3 y 4 horas y requiere una permanencia de 1 o 2 días en el hospital en función de la técnica realizada y la extensión del procedimiento.

La recuperación se estima en unas 2 semanas, en las que el paciente podrá volver a su actividad habitual después de haber tenido en cuenta no estresar las partes afectadas por la operación y evitar la exposición al sol para los próximos 3 meses en la medida de lo posible.