abdominoplastia masculina

Dudas comunes sobre la abdominosplastia.

La abdominoplastia es una cirugía que se realiza para devolver su aspecto al abdomen, como su nombre indica, eliminando el exceso de piel y grasa abdominal, y corrigiendo la flaccidez muscular de la zona, que en ocasiones puede deberse tanto a los embarazos como a las ganancias y pérdidas de peso. Con la abdominoplastia, el cirujano plástico y estético busca devolver una imagen física bella pero consecuente a esa parte del cuerpo humano. Tiene un fin estético, sí pero también un fin reparador como es el de corregir un aspecto irregular que puede tener muchos motivos en su aparición.

¿Influye la cicatriz de la cesárea?

La cicatriz de la cesárea no influye en una abdominioplastia. Ya son muchas las operaciones realizadas en este ámbito y no tiene un impacto sobre la misma.

¿Cómo es la cicatriz?

La abdominoplastia deja una cicatriz variable que se regulariza con el tiempo y se desvanece poco a poco en función de cada persona. Suelen ser marcas bajo en el ombligo, en el pubis y en las ingles, variando un poco en función de la intervención.

Postoperatorio

Tras la operación se colocará una faja de compresión que se deberá dejar a lo largo de un mes y siguiendo siempre los parámetros dictados por el médico. Al realizarse bajo anestesia general y con el criterio médico lo habitual es permanecer 24 horas en el centro médico y los efectos posteriores no deberían impedir que participara de su vida laboral entre la primera y la segunda semana tras la intervención.
Es posible que sienta que la zona esté inflamada tras los primeros días pero la sensación remitirá con el tiempo.

Embarazo

Lo ideal es plantearse la abdominioplastia después del embarazo para que la musculatura no se vea afectada y no tenga problemas posteriores.

No sirve para perder peso

La abdominosplastia no es un tratamiento de pérdida de peso ni de eliminación de grasa (liposucción) sino de corrección de una zona corporal muy concreta, el abdomen, una vez que se ha alcanzado la forma y peso ideales. Ese es el valor de esta intervención dado que permitirá reparar estéticamente la zona concreta.