Lo que debes saber de una braquioplastia profesional
El lifting de brazos o Braquioplastia es una intervención quirúrgica con la que se consigue recuperar la forma y la tersura de los brazos, reduciendo la piel y la grasa sobrantes del paciente.
El deterioro de la parte interna de los brazos, puede deberse a que la piel tenga una extrema flacidez constitucional, causada por el envejecimiento o porque haya habido una pérdida de peso considerable.
¿Quién puede someterse a un lifting de brazos?
Lo más correcto es un paciente sano con flacidez en la parte interna de los brazos, que no tenga un exceso importante de peso y sobre todo, que tenga una expectativas realistas.
¿En qué consiste la intervención?
El objetivo principal de esta cirugía es reducir el exceso de grasa y piel en la zona interna de los brazos. dependiendo de cuáles sean las indicaciones del equipo médico y del tipo de paciente que se someta a la operación, se pueden realizar dos tipos de lifting de brazos:
- Braquioplastia simple: está enfocada a aquellos pacientes que son jóvenes y presentan una laxitud cutánea limitada en la zona interna de los brazos.
- braquioplastia con extensión axilar y torácica: en una cirugía mucho más compleja que se realiza a pacientes de mayor edad o que han sufrido una pérdida de peso considerable. Además de padecer abro «brazo en péndulo”, existe un exceso de piel que se prolonga hacia la zona axilar, mamariana y torácica.
En la primera consulta, debe realizarse una evaluación clínica. Dependiendo de cuál sea la cantidad de grasa y piel que se extirpen, las cicatrices pueden localizarse en la axila o en la zona interna de los brazos o en algunos casos prolongarse hacia la axila y el tórax.
La operación se lleva a cabo en quirófano bajo anestesia local y sedación o bien bajo anestesia general y es de entre una y tres horas. En la mayoría de los casos no es necesaria una hospitalización.
Cuidados preoperatorios:
En la primera consulta se realiza una evaluación clínica y antes de la cirugía se llevará a cabo un estudio preoperatorio y una consulta con el servicio de anestesia.
Cuidados postoperatorios:
- Tras la intervención el paciente deberá permanecer en reposo durante las primeras horas.
- El dolor es moderado coma más bien son pequeñas molestias durante los primeros días después de la intervención.
- El paciente podrá incorporarse a la vida laboral y normal en una semana o diez días después de la operación.
- Se recomienda no realizar ningún esfuerzo durante los primeros quince días.