pezones en mastopexia sensibilidad

Los pezones en una operación de aumento de mamas

Algunas veces surgen preguntas sobre el aspecto final, la reconstrucción o los efectos de una operación de aumento de mamas en cuanto a los pezones femeninos (sobre todo). Hay preguntas sobre la sensibilidad, reubicación o posibles alteraciones de tamaño, así como las consecuencias para con los llamados “pezones invertidos”.

En este caso podemos asegurar que el aumento de pecho no suele afectar a la apariencia de la areola o el pezón salvo que sea algo hablado con el profesional como consecuencia de la propia intervención: modificación, reparación de los pezones invertidos, o reubicación de la areola en cuanto la mama ha sido modificada no ya por un aumento de mamas sino por intervenciones como reducciones de pecho.

pezones en mastopexia

Periareolar Pexia Increase

Sensibilidad

La sensibilidad del pezón no tiene que ver con el tamaño del implante, por ejemplo, sino con la presión ejercida sobre la piel y una vez colocado. La cirugía mamaria no tiene que ver directamente con las alteraciones de sensibildiad salvo en aquellas intervenciones en las uqe haya que realizar despegamientos y rotaciones para elevar el pezón, o en aquellas en las que se deba corregir alguna malformación.

La sensibilidad del pezón se irá recuperando progresivamente tras la intervención y para ello el cirujano plástico, estético y reparador tendrá muy en cuenta las ramificaciones nerviosas y el momento y lugar de la incisión, siendo, por lo general, el abordaje submamario el más respetuoso e indicado (según valoración del profesional) para tampoco influir en la conservación de los conductos mamarios.

Pero pasado un tiempo después de la intervención las ramificaciones nerviosas que hayan podido ser afectadas se habrán regenerado y el pezón tendrá una sensibilidad normal.